Por: Cortesía

Municipios

Explota toma clandestina en zona de VW; huachigaseros resultaron lesionados y les negaron atención medica

Cinco personas resultaron lesionadas por la explosión de una toma clandestina en un ducto de gas durante la tarde de este lunes 22 de agosto en San Lorenzo Almecatla, Cuautlancingo, en las inmediaciones de la empresa automotriz Volkswagen de México.

Un corto circuito fue lo que provocó la explosión de una toma clandestina de gas LP al interior de una bodega en San Lorenzo Almecatla, muy cerca de la puerta 6 de la VW. Por este hecho resultaron cinco personas lesionadas tratándose de los mismos criminales quienes lograron escapar a pie y otros dos más a bordo de un taxi.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:00 horas, cuando los vecinos reportaron por medio de redes sociales una explosión la cual se escuchó dentro de la una bodega que está en un terreno baldío muy cerca de la puerta 6 Volkswagen.

Al lugar acudieron elementos de la policía estatal, y protección civil estatal para verificar el reporte, sin embargo, para su sorpresa hallaron que dentro de la bodega estaba una toma clandestina de gas LP, dos trailers, una motocicleta y fuera de la bodega un auto Cadillac.

toma3

Dentro de la bodega se observa una camioneta calcinada de tres toneladas, la cual presumiblemente estaba conectada a la ronda clandestina.

toma3

toma2

Personal de Petróleos Mexicanos selló la fuga, y Seguridad Pública acordonó el lugar. La Guardia Nacional arribó también al lugar de los hechos.

Se desconoce quién es el dueño de las bodegas que están en renta.

Delincuentes lesionados.

Versiones policiacas señalan que cinco hombres resultaron con quemaduras tras la explosión, quienes salieron corriendo envueltos en fuego, buscando charcos de agua para tirarse y apagarse.

Los hombres fueron trasladados presumiblemente por sus compañeros al Hospital Puebla, y abandonados en la puerta principal, pero no fueron aceptados, debido a que no se cuenta con el equipo médico para ser atendidos.

Personas que transitaban frente a dicho hospital relataron en redes sociales que los hombres estaban desfigurados y calcinados.