Acatzingo, Pue. – El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que preside Rosario Orozco Caballero, entregó mil 440 cobijas, 270 colchonetas, 660 paquetes alimentarios y mil 500 aguas embotelladas a pobladores de los municipios de Acatzingo y Tlachichuca que fueron afectados por la lluvia con granizo atípica registrada el pasado fin de semana.
Por ello, este día la institución del SEDIF continuó con sus actividades de distribución de los apoyos en la localidad de San Sebastián Villanueva en el municipio de Acatzingo, de acuerdo con las instrucciones de la presidenta honoraria del Patronato, Rosario Orozco.
Cabe mencionar desde que se registró la granizada y caída de aguanieve en comunidades de ambos municipios, dicho organismo a través del Programa de Atención a Población en Condiciones de Emergencia (APCE) que coordina la Dirección de Delegaciones, brindó apoyo a las familias damnificadas.
Esta acción, también fue con la colaboración de las delegaciones de Ciudad Serdán y Tepeaca, a las cuales corresponden Tlachichuca y Acatzingo. Por lo que el Gobierno estatal mantiene la atención a las familias que enfrentan situaciones de emergencia.