Amozo-Puebla. La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) se manifestaron en la Secretaría de Educación Pública (SEP) para exigir que intervenga ante la poca respuesta por parte de Mario de la Rosa, presidente municipal de Amozoc, que se niega a donar un terreno en el barrio de Tepalcayuca para que se construya el Bachillerato 283 que ya cuenta con una matrícula de más de 200 estudiantes.
Isolda Morán Reyes, líder de la FNERRR en Puebla, detalla que derivado de la falta de atención por parte de las autoridades municipales, los estudiantes decidieron seguir tocando puertas, hoy le tocó a la SEP, para pedir que se preocupe por la demanda de los estudiantes que llevan más de tres años solicitando su plantel.
“La SEP debe preocuparse realmente por las necesidades estudiantiles, si bien es cierto a esta dependencia no le corresponde la donación, pero sí debe estar preocupada y presionando al municipio que encabeza el morenista Mario de la Rosa para que dé ya una solución para que se construye este bachillerato que tanta falta hace en Amozoc”, afirmó Morán Reyes.