Palmar de Bravo, Pue.- Debido a las fuertes lluvias que se registraron el fin de semana en los municipios de Quimixtlán y Palmar provocaron daños en alrededor de 320 hectáreas de cultivos, informó la titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), Ana Laura Altamirano Pérez.
En rueda de prensa, la funcionaria poblana compartió este lunes el resultado de la evaluación del siniestro climático que tuvo lugar en diversas regiones de la entidad poblana.
El evento más reciente ocurrió el domingo 14 de mayo. En el municipio de Palmar de Bravo, situado en la zona central del estado, las precipitaciones fueron lo suficientemente fuertes para arrasar con 200 hectáreas de hortalizas y 120 hectáreas de aguacate en Quimixtlán.
Puntualizó que las afectaciones serán atendidas en el menor tiempo posible, para de que las y los productores con daños reciban la indemnización correspondiente y visiten la pérdida de ingreso por sus cosechas.
Asimismo, la secretaria anuncio que esta semana serán pagadas las indemnizaciones correspondientes a mil 440 hectáreas siniestradas en diversos municipios del estado por las afectaciones registradas en pasadas semanas.
Por último, señaló que el Gobierno del Estado mantendrá una política de respaldo al sector a través de diversos programas y estrategias, dirigidas a sus necesidades y para atender contingencias climatológicas, con el objetivo de salvaguardar su patrimonio.