San Pedro Cholula, Pue.- El Sistema Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado (Sosapach) gastó el año pasado un millón de pesos en jornadas de sanitización a razón de evitar la propagación del Covid-19 en esta jurisdicción, informó su titular, Juan Pablo Silva Ochoa.
Indicó que este servicio no tiene ningún costo a las familias, principalmente en las zonas donde brinda el servicio de agua potable, donde se contabilizan 55 mil viviendas asentadas en la cabecera municipal con sus ocho barrios y en juntas auxiliares.
"El tema de sanitización no tiene costo, es por solicitud, acude el sistema operador hacer el lavado de calles y fachadas. Lo que se hace es aventar cloro a una potencia elevada", dijo Silva Ochoa.
Asimismo, el director del Sosapach precisó que en los primeros meses de la pandemia en nuestro país, pipas con cloro realizaron cerca de "4 vueltas" de sanitización en todo San Pedro Cholula.
"Se realizó una campaña de sanitización muy importante en el 2020, la cual la vamos a retomar en este año. Hay acuerdos con el presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila a que el sistema continúe lavando a la ciudad. En promedio al día son 30 mil litros de cloro con agua", concluyó Silva Ochoa.