Puebla, Pue.- En Chiautla de Tapia, una marcha pacífica se convirtió en un evento que dejó grandes destrozos en las oficinas centrales de la Presidencia Municipal, donde un grupo de manifestantes, aseguraban que un joven había muerto como consecuencia de una golpiza a mano de agentes de la policía local.
La población tomó las instalaciones de la comandancia municipal este pasado domingo 4 de septiembre y le prendió fuego en protesta al mal actuar de la policía municipal, haciendo responsables del asesinato de Luis Ángel “N”., a policías municipales en el momento que fue detenido por estos elementos.
De acuerdo con los habitantes, el pasado 17 de agosto los policías municipales detuvieron a un joven identificado como Luis Ángel, a quien llevaron a los separos de la comandancia y presuntamente lo golpearon con uso excesivo de la fuerza, días después el joven salió de la cárcel municipal y fue trasladado a un hospital en la capital del estado donde finalmente murió.
Los manifestantes pidieron la presencia del alcalde Reyes Miranda, sin embargo, se presume que éste no acudió, fue entonces cuando los habitantes de Chiautla de Tapia comenzaron a vandalizar principalmente la comandancia municipal.
A su paso también rompieron vidrios de algunas patrullas municipales y estatales, así como averiar otras unidades del sistema DIF municipal.
Por su parte el Ayuntamiento local, no ha explicado nada de lo ocurrido, únicamente emitó un mensaje a través de sus redes sociales reprobando los hechos
"Informamos a la ciudadanía que un grupo de choque tomó por asalto las instalaciones de la presidencia municipal y saqueó el patrimonio de los chiautecos. Exhortamos a los ciudadanos a mantener la paz”, firmó la autoridad municipal.