Por: Cortesía Lula Pineda

Municipios

Habrá limpieza de comercio informal tras término del hospital del IMSS en Cuautlancingo

Cuautlancingo, Pue.- La construcción del Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el municipio trajo consigo vendedores ambulantes que cubren las necesidades de quienes trabajan en la construcción del nosocomio, esto deberá terminar cuando sea entregada la obra.

El presidente municipal de Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento Torres, indicó que su gobierno deberá contener el comercio informal que se instaló alrededor de la nueva clínica del IMSS, con la finalidad de dar mayor movilidad en la zona.

“Estamos esperando la semana que viene y ya estaremos haciendo la limpieza de toda la gente, también entendemos que muchos de estos negocios les venden comida a los trabajadores, esperamos que se concluya esta parte y entonces ya estaremos haciendo lo pertinente para corregir sobre todo para un tema de que haya mayor movilidad”.

Del mismo modo deberá observarse para una mejor movilidad si es conveniente cambiar el flujo de la vialidad, el cual actualmente mantiene dos direcciones, de ser necesario dijo, Sarmiento Torres, se podría cambiar a una sola; por el momento se esperará a que culminen los trabajos, ya que para las entrada y salida de camiones en la obra es práctico.

“Por todos los trabajos que está haciendo la empresa constructora hay parque vehicular también de ellos, maquinaria, entonces esperamos a que la empresa concluya y yo creo de primera instancia vamos a ver cómo trabaja el doble sentido, ya de ahí si hay la necesidad de cambiar los sentidos también habríamos que hacerlo”, puntualizó el presidente municipal de Cuautlancingo.

Temas relacionados: