Amozoc, Pue.- Un presunto delincuente que momentos antes, junto con otros sujetos intentaron ingresar a un domicilio de Amozoc para hacer sustraer diversas cosas, se salvó de ser linchado y quemado por la población.
El hecho se registró el fin de semana cerca de las 22:00 horas cuando vecinos del barrio de Vallartito alertaron que unos sujetos intentaron ingresar a un domicilio, sin embargo, un grupo de personas capturó a un presunto delincuente que fue golpeado y por poco iba ser linchado y quemado.
Ante la situación, arribaron al lugar elementos de la policía estatal y municipal, así como un representante del gobierno del estado para dialogar con las personas aplicando los protocolos de linchamiento para evitar una desgracia como la ocurrida en días pasados en el municipio de Huachinango.
Finalmente, tras un dialogo entre autoridades y vecinos del lugar, los uniformados lograron rescatar al hombre que iba a ser linchado, quien recibió atención pre hospitalaria por los golpes que recibió, y posteriormente fue enviado al Ministerio Público para enfrentar los cargos que resulten.