Una integrante de la Policía Municipal de Amozoc es buscada por las autoridades por su presunta responsabilidad en el asesinato de su esposo, quien se desempeñó como policía del Estado de México.
Los hechos ocurrieron la mañana de este miércoles 23 de marzo en el fraccionamiento Paseo Santa Bárbara, ubicado en la colonia San Matías Buenavista del municipio de Amozoc.
Por reportes policiales se sabe que todo inició cuando la mujer policía, cuya identidad no ha sido revelada, fue a la caseta de vigilancia del referido fraccionamiento indicando que se habían metido a robar en su casa por lo que solicitaron el apoyo inmediato a la calle Esmeralda y Jardín, pues una de sus vecinas se encontraba ensangrentada y pidiendo auxilio.
La mujer salió corriendo hasta donde se encontraba el guardia de seguridad del fraccionamiento, a quien le refirió que habían ingresado a robar a su domicilio y posteriormente comentó, que la habían asaltado y que derivado de ello, la habían agredido con un cuchillo.
La situación se tornó confusa por lo que nuevamente llamaron al número de emergencias, quienes al llegar al punto, no tuvieron respuesta alguna por parte de la mujer y se retiraron del lugar; sin embargo, minutos después nuevamente volvieron a llamarlos, pues ahora, un hombre se encontraba herido.
Posteriormente, recibieron una llamada indicando que dentro del mismo inmueble había una persona herida, por lo que la policía realizó un acceso forzado e ingresó al domicilio donde está tirado un hombre con una lesión en el cuello.
Paramédicos valoraron al herido pero para ese momento ya no contaba con signos vitales, por lo que se procedió a acordonar la zona y darle parte a los servicios periciales de la Fiscalía General del Estado.
El occiso fue identificado como Fernando V., de 25 años de edad y que en su momento fue elemento de la Policía Estatal del Estado de México, no obstante se informó que actualmente estaba dado de baja de la corporación.
Hasta el momento las autoridades no han informado si la presunta responsable fue detenida tras lo violentos hechos.