Por: Cortesía Lula Pineda

Municipios

Hombre privado de la libertad en “Solesta” es identificado; restos son dejados fuera del C5

Cuautlancingo, Pue.- El hombre que fue secuestrado frente al restaurante "Mochomos", ubicado en el centro comercial "Solesta", fue identificado como César Eduardo Garrido Celaya, de 24 años, originario de Coatzacoalcos, Veracruz. Según el boletín de búsqueda emitido por la Fiscalía General del Estado (FGE), se abrió la carpeta de investigación FGEP/CDI/FEIDDFPDCP/DESAPARECIDOS-I/001378/2024 para esclarecer el caso.

De acuerdo con los reportes, Garrido Celaya fue "levantado" la madrugada del domingo 8 de septiembre mientras discutía con su pareja sentimental. La mujer declaró que cinco hombres armados subieron a Garrido a un vehículo compacto.

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, confirmó que los restos humanos encontrados fuera del C5 pertenecen a César Eduardo Garrido Celaya. A través de su cuenta de X, el mandatario estatal afirmó que la Fiscalía ya tiene una línea de investigación clara, sugiriendo que el crimen fue un ataque directo. La investigación también reveló una conexión entre el secuestro de Garrido y los hechos violentos ocurridos la madrugada del 9 de septiembre.

El 9 de septiembre, dos sujetos abandonaron restos humanos, incendiaron un vehículo y dejaron una hielera afuera del C5. Este macabro hallazgo reforzó la hipótesis de la Fiscalía, que apunta a una relación directa con el secuestro de César Eduardo Garrido Celaya. El gobernador Céspedes aseguró que las investigaciones continuarán hasta esclarecer el móvil del crimen y que los responsables enfrenten la justicia.

Finalmente, el gobernador hizo un llamado a la Fiscalía General del Estado para que el caso se resuelva lo antes posible y así brindar certeza a la sociedad poblana. La investigación sigue su curso para determinar las circunstancias exactas del crimen y garantizar que se haga justicia por la muerte de César Eduardo Garrido Celaya.

Temas relacionados: