Dos sujetos armados fueron capturados luego de protagonizar una persecución y haberle disparado a una persona en el bar Güajiro, ubicado en el municipio de Tehuacán.
En la madrugada del martes, un vigilante del bar denominado "El Guajiro", ubicado en la junta auxiliar de San Pedro Acoquiaco, mientras se encontraba laborando, sujetos sospechosos intentaron ingresar al establecimiento, pero al negarles el paso lo agredieron a balazos.
Por lo anterior solicitaron el apoyo a través del número de emergencias 911, llegando al lugar varias patrullas, así mismo una ambulancia de la Cruz Roja, donde Técnicos en Urgencias Médicas (TUM), valoraron a la víctima.
Pero tras la gravedad de sus heridas fue trasladado de emergencia a un hospital, ya que tenía alrededor de 7 impactos de bala en la cara, tórax y extremidades, por lo que se debate entre la vida y la muerte.
Los números de emergencia fueron alertados sobre este hecho y se dio una persecución, que culminó con la detención de los dos hombres en el bulevar Socorro Romero Sánchez, a la altura del Polideportivo.
A los sujetos les fue asegurada la camioneta y el arma con la que dispararon al guardia. De manera extraoficial se sabe que se trataría de miembros de un grupo de la delincuencia organizada.
Mediante un fuerte operativo fueron trasladados a la ciudad de Puebla para su puesta disposición.
El herido, identificado como Javier, se reporta grave.