Dos hombres estuvieron a punto de ser linchados en el municipio de Coyotepec, debido a que la población los acusó de querer robar a un niño.
Los hombres identificados como Miguel Ángel J y Porfirio E fueron detenidos inicialmente por la Policía Municipal, pero mediante un perifoneo se convocó a la población para ir a la presidencia municipal para “conocer a las personas que se quisieron robar a un niño”.
La turba enardecida amagó con sacarlos de la comandancia y acabar con ellos, pero la autoridad municipal solicitó apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado.
Para evitar una tragedia los policías estatales sacaron a los detenidos de la comandancia y se los llevaron en una patrulla, pero en el trayecto varios hombres, algunos de ellos con palos, los golpearon y gritaron: “de la que se salvaron” y “para que no regresen”.
Este intento de linchamiento ocurrió la tarde del martes y aún se desconoce quién hizo el señalamiento del intento de robo de un niño y por qué.
Pese a esto, la fotografía de Miguel y Porfirio se divulgó en redes sociales para que los adultos “tuvieran cuidado con los niños”.
Dos hombres estuvieron a punto de ser linchados en el municipio de Coyotepec, debido a que la población los acusó de querer robar a un niño. pic.twitter.com/G6uaYVJTLL
— Periódico Enfoque (@P_Enfoque) July 13, 2022
Miguel Ángel y Porfirio quedaron a disposición de la autoridad ministerial para determinar su situación jurídica, pero no se informó si alguien denunció formalmente la supuesta privación de la libertad.