Acajete, Puebla. La regiduría de Salubridad y Asistencia Pública de Acajete gestionó el curso Primeros auxilios nivel básico diseñado para personas del municipio que desearon aplicar conceptos básicos de urgencia.
El curso de primeros auxilios a población en general, impartido por paramédicos que están adscritos al Ayuntamiento, tuvo como objetivo brindar herramientas de prevención y atención, por lo que al concluir la capacitación la regidora, María de la Luz Cancino, entregó reconocimiento a los participantes.
Aseguró que se trabaja en equipo, entre ayuntamiento y población, por lo que este curso permitirá a los asistentes estar preparados para afrontar y actuar con seguridad para apoyar o auxiliar desde un menor hasta un adulto de manera inmediata en cualquier urgencia, mientras llega la ayuda médica.
La capacitación se impartió en las instalaciones del Complejo de Seguridad, con una duración de tres horas, y más de 40 personas se dieron cita para conocer cómo deben actuar ante la necesidad de brindar ayuda a alguna persona que lo necesite.
Se abordaron temas como: activación al 911, convulsiones, atragantamiento, hemorragias, fracturas, entre otros temas.
El anuncio
La regidora informó que estas capacitaciones se llevarán a las comunidades de Acajete, por lo que a través de las redes sociales se dará a conocer los días, la hora y el lugar.