San Andrés Cholula, Pue. La exposición pictórica Yoltlaxcalli “comiendo entre brujas y sirenas” fue inaugurada en la Casa de Cultura Tlanezcalli de este municipio, donde se muestran más de 200 pinturas que narran la vida cotidiana de las antiguas familias de la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo.
El curador de estas obras gráficas, Raúl Chiquito Chiquito comentó que los que forman parte de la dirección de Cultura del Ayuntamiento sanandreseño muestran una realidad de trabajo comunitario a fin de mostrar a la sociedad la vida de los tlaxcalancingas antes de 1960.
La exposición que estará del 31 de julio al 10 de septiembre será de acceso libre en la Casa de Cultura de San Andrés, ubicada sobre calle 13 Oriente número 101 esquina con 16 de septiembre.
Por su parte, la presidenta municipal, Karina Pérez Popoca mencionó que las pinturas le recuerdan a su infancia, cuando las familias se reunían a comer en el campo, donde cosechaban el maíz, chile y frijol además de los hongos y el desgrane de mazorcas.