San Pedro Cholula, Pue. Ante el creciente caso de embarazos en adolescentes en esta jurisdicción, la presidenta honoraria del DIF municipal, Leticia Torres García mencionó que buscan emprender acciones de prevención.
Esto luego de que uno de los casos más recientes fue el de una menor de 9 años de edad que resultó embarazada, por lo que su departamento busca disminuir las estadísticas en San Pedro Cholula.
Ante esto, la presidenta honoraria señaló que esta situación la enfrentan principalmente en los niveles de secundaria y bachillerato, donde varias jóvenes se han convertido en madres de familia.
En ese sentido, Torres García detalló que en las juntas auxiliares de San Cristóbal Tepontla y en Santa María Acuexcomac, es donde se reportan el mayor número de casos, pero también en zonas de alta plusvalía como sucede en Zerezotla.
Añadió que para disminuir el número de casos, el DIF le apuesta a la prevención, a través del desarrollo de pláticas que son ofrecidas a estudiantes de estos niveles y a sus padres, al interior de escuelas o en talleres especializados.
La presidenta del DIF, enlistó que la principal causa de este escenario es la falta de información sobre sexualidad, planeación familiar y métodos anticonceptivos.
Por último, señaló que los tiempos han cambiado y también algunos temas relacionados con la anatomía de las mujeres, porque antes las adolescentes comenzaban a menstruar después de los 14 años y ahora, hay niñas que inician a los 8, haciéndolas más susceptibles a presentar un embarazo a temprana edad.