Puebla, Pue.- La presidente municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco señaló que son infundadas las acusaciones que realizó la Secretaría de Gobernación Estatal al asegurar que personal del Ayuntamiento de Puebla orquestó los actos vandálicos registrados durante las manifestaciones del día ayer.
En conferencia de prensa virtual lamentó que dicha autoridad haga acusaciones a la ligera, además de que estas vulneran los derechos humanos de los trabajadores acusados de participar e incitar los actos vandálicos.
“No puede haber acusaciones a la ligera, a mi sorprendería que la autoridad que representa a la Secretaría de Gobernación Estatal pudiera estar haciendo estas sentencias, sobre todo si la evidencia que ayer se dio a conocer en algunos medios de algunas fotografías que corresponden a años anteriores, comentó.
En ese sentido dijo que esperará a que la autoridad correspondiente haga las aclaraciones y brindó también las facilidades para los procesos que se tengan que hacer para aclarar dichos señalamientos.
En lo que respecta a los daños registrados a los inmuebles por parte de las feministas que se manifestaron indicó que instruyó a la Secretaría de Infraestructura para contactar a los titulares de las sedes públicas y que hagan un inventario de todos los daños.
“Afortunadamente no hubo ningún descalabrado, ni un lesionado porque dijimos nosotros: nos hacemos a un lado, porque si tratamos de evitar cosas, vienen a confrontar con violencia, ese es el nivel de gravedad que hay en esto y, por tanto, sólo dejaré que la autoridad resuelva lo que le compete”, concluyó.