San Andrés Cholula, Pue.- Con la intervención de dos mil metros cuadrados y rehabilitación de 84 metros lineales de la escalinata del “Pocito” iniciaron este día los trabajos, supervisión encabezada por el alcalde Edmundo Tlatehui Percino y el secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo, en la gran pirámide.
Acompañados de personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia, responsables de supervisar los trabajos, que también contemplan la restitución de mampostería, mantenimiento de túneles, relleno de taludes, colocación de sistema de geomembrana y drenes pluviales. Trabajos que implican una inversión de tres millones 737 mil 830 mil pesos proveniente de dos fondos: el primero el 13 por ciento equivalente a 500 mil pesos, proveniente del Programa Nacional de Reconstrucción y 3 millones 277 mil 830 pesos de Fortamun del municipio de San Andrés Cholula.
“El iniciar la obra significa mucho para todos, este espacio es reconocido a nivel, y si duda alguna aquellos que ya conocían esta pirámide que en algún momento habían subido esta escalinata también se habrán visto extrañados de regresar y no poder subir, de tener impedido el paso, este paso se impidió para no seguir afectando la estructura, para no seguir debilitándola”, señaló en su intervención el presidente municipal, Edmundo Tlatehui Percino.
Esta obra implica el reconocernos un espació dijo, que los identifica como cholultecas, por ello se debe seguir cuidando, dar ese valor para que nuevas generaciones los hagan igualmente más adelante.
Importante e interesantes los trabajos quirúrgicos que se realizarán en la Gran Pirámide que alberga una gran estructura no expuesta a la vista de las personas, pero que sin duda es de gran importancia para las y los habitantes de la zona, de Puebla y del mundo, señaló el secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo.