San Andrés Cholula, Pue.- El Ayuntamiento inició la obra de ampliación de la red eléctrica en la localidad de San Luis Tehuiloyocan, un proyecto que beneficiará directamente a las familias de esta comunidad con la instalación de alumbrado público y suministro de energía eléctrica.
Durante el arranque de los trabajos, la presidenta municipal, Guadalupe Cuautle Torres, destacó la importancia de esta acción, al señalar que la electrificación es un servicio básico que mejora la seguridad y la calidad de vida de las y los habitantes.
“Parece algo sencillo, pero contar con luz cambia totalmente la vida de las familias. Tener calles iluminadas brinda seguridad y bienestar a nuestras vecinas y vecinos”, señaló una autoridad municipal durante el evento de inicio.
Reiteró que el Ayuntamiento seguirá gestionando recursos y proyectos en beneficio de las y los habitantes de San Luis Tehuiloyocan respondiendo a las peticiones vecinales y fortaleciendo la infraestructura urbana con obras que impulsen el desarrollo social y comunitario.

La obra se desarrollará en la calle Ayuntamiento y el tramo comprendido entre Camino Real San Andrés y cadenamiento 0+502.08, con una longitud aproximada de 502 metros lineales, colocándose 10 postes con igual número de luminarias LED, además de la instalación de la red eléctrica correspondiente; el proyecto también contempla el montaje de dos transformadores y dos pararrayos, así como el tendido de 925 metros de cableado de diferentes calibres, necesarios para garantizar la distribución eficiente de la energía.
El costo total de la obra asciende a aproximadamente un millón de pesos, y se prevé que los trabajos concluyan en un plazo no mayor a dos meses.