Durante un aparente asalto, un joven fue baleado y resultó herido en la pierna, en el municipio de San Matías Tlalancaleca.
La agresión ocurrió la noche del miércoles 2 de febrero, a unas calles de la presidencia municipal.
El intento de robo ocurrió a pocos metros de la presidencia municipal y pese a que los vecinos solicitaron el apoyo de la policía, los oficiales llegaron varios minutos después de que se lanzó la alerta.
Según información difundida por los pobladores, los hechos ocurrieron en la calle Benito Juárez.
Sujetos a bordo de una motocicleta interceptaron a un joven para asaltarlo y, durante el hecho, le dispararon en la pierna para luego darse a la fuga.
La gente reportó que el personal de seguridad pública y atención prehospitalaria tardó alrededor de media hora en llegar, mientras la persona se desangraba.
La inconformidad creció entre los vecinos ya que acusaron la ambulancia tardó en llegar al igual que la policía.
Los paramédicos valoraron y atendieron al hombre para luego llevarlo a un centro hospitalario.
Este intento de asalto ha generado molestia entre los vecinos de este municipio y exigen al edil Oscar Anguiano a cumplir su promesa de garantizar la seguridad de la población.
También reprocharon al edil, al asegurar que tiene una patrulla cuidando su domicilio en San Martín Texmelucan, en lugar de que esa unidad sirva para reforzar la seguridad en municipio que gobierna.
La noche de ayer un joven resultó gravemente herido tras ser víctima de un violento asalto sobre la calle Benito Juárez en San Matías Tlalancaleca.
— Periódico Enfoque (@P_Enfoque) February 3, 2022
Recibió un impacto de bala en una pierna por lo que fue trasladado a un hospital. pic.twitter.com/2iH5b9Xxi1