Foto: Marisol Oropeza

Municipios

La aspirante a la ASE acusa ser víctima de Violencia Política de Género

Puebla, Puebla. En conferencia de prensa, la contadora y auditor público, Corina Ramírez Rodríguez acusó ser víctima de violencia política de Género por haber sido de las únicas dos mujeres que se postularon a la titularidad de la Auditora Superior del Estado (ASE) de Puebla.

Y es que de acuerdo a lo publicado por un medio de comunicación local, el ex presidente municipal sustituto de Huehuetlán El Grande, Lázaro Luna Corona acusó a Corina Ramírez Rodríguez del robo de un equipo de cómputo en donde se encontraba la información contable relacionada al ejercicio fiscal 2016, además de haber sustraído información contable y todo lo relacionado a los ingresos y egresos del municipio del 2016 al 2018. 

“Tras la guerra sucia que emprendieron en mi contra a través de algunos medios de comunicación, redes sociales y por mensajes de Whatsapp, en donde se me acusa del presunto robo de un equipo de cómputo y sustraer información fiscal del 2016 al 2018; así como también, de haber estado al frente del Colegio de Abogados de Tecamachalco y de proteger a huachicoleros e incluso, asegurar que era candidata del diputado local, Gabriel Biestro, niego rotundamente todo lo anterior con pruebas y lamento que se esté dando esta violencia política de Género hacia mí”, aseveró.

Una “candidata ciudadana”

“Asimismo expreso otros hechos de violencia de política de género,  es que tratan de vincularme a padrinazgos políticos, con el fin de desprestigiarme como aspirante, tal como lo señalan los siguientes párrafos publicados en diarios digitales:

“Corina Ramírez contaría con el apoyo del Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, Gabriel Biestro Medinilla, pues en entrevistas ha declarado que le gustaría que una mujer dirija el órgano fiscalización del Estado”.

“Expreso categóricamente que soy una aspirante ciudadana, con una legítima aspiración profesional, a partidista por lo tanto NO soy candidata de ningún diputado”; además precisó que cuenta con una experiencia de 20 años como Contador Público y Auditor con cédula profesional 2812123 duplicado.

El pronunciamiento

Cabe destacar que un medio local publicó la lista, en donde subraya que de los 18 aspirantes que se buscaban presidir la Auditoría Superior del Estado (ASE) por los próximos siete años, fueron descalificados ocho y continuarán en la contienda solo diez, por la cual quedó fuera del proceso de renovación.

Por lo anterior, Ramírez Rodríguez recalcó que confía que el proceso para la elección del titular de la ASE sea limpio y transparente por parte de la junta de gobierno y coordinación política (Jugocopo) y subrayó “tengo la firme convicción que, de confirmarse la presunta lista de aspirantes filtrada a los medios de comunicación el pasado viernes y de no haber respetado los tiempo que establece la convocatoria, estaríamos ante un proceso violentado.

“Respetaré la decisión si esta lista filtrada a los medios  desde el día viernes  03 de octubre  es confirmada este lunes por la JUGOCOPO, a pesar de todo esto orquestado en mi contra por considerarme un aspirante fuerte para encabezar la Auditoria Superior del Estado de Puebla, sigo creyendo firmemente que serán consideradas las pruebas presentadas hoy y demostrando la violencia política de genero orquestada en mi contra. Sigo creyendo en nuestras autoridades para generar el cambio que tiene que haber en Puebla” resaltó.

Temas relacionados: