Texmelucan, Pue.- Un presunto ladrón se salvó de ser linchado en la junta auxiliar de San Juan Tuxco, perteneciente a Texmelucan. El hecho que motivó un operativo para evitar que la población ejerciera justicia de propia mano.
El presunto delincuente fue llevado a la dirección de Seguridad Pública.
El intento de linchamiento ocurrió ayer, miércoles 9 de marzo, cuando elementos de la Policía Municipal de San Martín Texmelucan que se encontraban realizando un recorrido, cuando ubicaron un vehículo tipo Isuzu, el cual era escoltado por una camioneta de color café, la cual al notar la presencia de los uniformados intentaron darse a la fuga.
Los uniformados iniciaron la persecución logrando la detención de la pareja que manejaba la unidad tripulada; sin embargo, un grupo de vecinos se los arrebató y comenzaron a golpearlos, lo que generó la movilización de las unidades policiacas para iniciar con el protocolo para evitar un linchamiento.
Luego de varios minutos, los uniformados lograron rescatar a la pareja, quienes son acusados de robar un vehículo de la empresa Sigma, la cual quedó bajo resguardo de la autoridad.
Se sabe que el hombre es originario de Estado de México y la mujer del municipio de Amozoc, ambos fueron trasladados a las instalaciones de la comisaría municipal para realizar la documentación y su puesta a disposición de las instancias correspondientes.