Acajete, Puebla. La Dirección de Protección Civil Municipal informó que inició con los trabajos de desazolve en barrancas, con la finalidad de frenar posibles desbordamientos sino además evitar los focos de infección.
Paulino Díaz Barranco, director de esta área indicó que tras las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días se iniciaron los trabajos de limpieza en la barranca "El Estanco", entre calles 7 oriente y 3 Oriente, Barrio de Jesús de la cabecera municipal de Acajete.
Asimismo en coordinación con los presidentes auxiliares de las diversas comunidades iniciaron la limpieza en caminos y otras barrancas para evitar el atasco de basura ante la llegada de las lluvias.
“Por indicaciones e instrucciones del presidente Roberto Ramírez Cervantes se inició la limpieza y poda de árboles para mantener libre el afluente y evitar riesgos en esta temporada de precipitaciones”, dijo.
El titular de Protección Civil municipal aprovechó para hacer un llamado a la población para que extreme precauciones antes y al término de la temporada de lluvias, pues de acuerdo con los pronósticos emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) las precipitaciones pluviales durante este año serán más intensas con relación a años anteriores.
La recomendación
Recomendó a toda la ciudadanía a no tirar basura en las barrancas o en la calle, pues es necesario mantener libres los accesos por donde fluyen las corrientes de agua originadas por las lluvias y evitar obstrucciones y por ende inundaciones.
También exhortó a la población a colaborar con las autoridades municipales para informar sobre bardas perimetrales dañadas o árboles a punto de caerse, a fin de que sean retirados y dar alerta ante cualquier contingencia.
