San Pedro Cholula, Pue. El Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Cholula (Sosapach), llamó a los usuarios a que se pongan al corriente con el pago del servicio del vital líquido, donde no habrá recargos por adeudos.
Así lo expuso el director del Sosapach, Juan Pablo Silva Ochoa quien señaló que un 30 por ciento de los 20 mil contribuyentes que hay en el padrón, tiene adeudos con el departamento que encabeza.
En ese sentido, el funcionario municipal recordó que la meta financiera para obtener en este año, es de 60 millones de pesos, la cual se logra a través del pago de derechos como agua potable, drenaje, instalación de nuevas tomas de agua y otros permisos.
“El Sosapach tiene una base gravable de contribuyentes entre los 20 mil a los 25 mil, pero muchos de ellos tienen adeudos, por eso se invita a quienes están en esta situación, a realizar convenios de colaboración para evitar cortes de los servicios o recargos y multas”, dijo Silva Ochoa.
Por último, el servidor cholulteca aclaró que afortunadamente se tiene una estadística que indica que, de cada diez contribuyentes, siete cumplen con el pago de las prestaciones propias del Sosapach, lo que garantiza que en este 2020, se aterrice la meta de obtener el 70 por ciento del recurso económico estimado.