Puebla, Pue.- Los esposos identificados como Rosa García Ramos y Miguel García Méndez, fueron privados de la vida frente a sus hijos de 8, 11 y 15 años de edad, luego de que fueran asaltados dentro de su domicilio para despojarlos de 40 mil pesos que serían utilizados, luego de recibirlos como apoyo por los daños por el huracán Grace.
El suceso ocurrió la madrugada del lunes en una comunidad denominada Tierra Colorada del municipio de Hueytlalpan, al norte de la entidad poblana.
Las pareja de origen indígena guardaban dicho recurso para realizar reparaciones a hogares tras el paso del huracán Grace por la zona que dejó afectaciones en varios inmuebles
Los vecinos del lugar acusan que en días anteriores se suscitaron otros asaltos a casa habitación para robar también los apoyos públicos, sin embargo, las autoridades no dieron seguimiento a las denuncias.
Asimismo, dijeron que la edil de Hueytlalpan, Anayeli González Córdova, ya tenía conocimiento desde el primer hecho, y no había tomado cartas en el asunto, por lo que se espera que la servidora pública emita alguna postura al respecto.
Incluso advirtieron que ya se organizan para realizar rondines en las colonias del municipio y, en caso de que se topen con algún delincuente, señalaron que harán justicia por su propia cuenta.