Miembros de la AMOTAC aluden que oficiales les solicitan “mordidas” de hasta 40 mil pesos.
Cuautlancingo, PUE. – Esta semana, miembros de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC) de Puebla, dieron a conocer en rueda de prensa que transportistas de la zona conurbada habían sido presuntamente extorsionados por agentes viales de los municipios de Cuautlancingo y Coronango.
Según el delegado estatal de esta organización, Andy Rossini Martínez, aseguró que sus compañeros afiliados le habían dado a conocer que oficiales de estas demarcaciones les habían solicitado aparentemente en más de una ocasión “mordidas” que rondan de 5 mil hasta los 40 mil pesos.
Cabe destacar, que dicha declaración fue dada a conocer en la rueda de prensa donde representantes de la AMOTAC, comunicaron que planean cerrar las principales autopsitas del estado, esto como forma de protesta ante esta serie de abusos ya mencionados, y el nulo apoyo de autoridades federales y estatales al gremio transportista.
Se debe de puntualizar, que este hipotético bloqueo está planeado en efectuarse en las carreteras de México – Puebla, Puebla-Veracruz, Atlixco y Teziutlán, este próximo 22 de marzo.