Los manifestantes solicitaron durante este bloqueo vial entablar una serie de diálogos con la dirigencia del municipio.
Cuautlancingo, PUE. – Durante la mañana de este viernes, un tramo de la carretera federal México-Puebla fue bloqueado por varias horas por miembros del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Cuautlancingo.
Este bloqueo, se dio específicamente a la altura del Parque Industrial FINSA, en donde miembros de esta organización solicitaron que sean respetados los trabajos de los 181 sindicalizados, además exigieron de manera pacífica que las cabecillas de su organización puedan poder entablar una mesa de diálogo con el edil del municipio, Filomeno Sarmiento.
?️?Trabajadores de #Cuautlancingo se manifiestan sobre la latera de la autopista México - #Puebla, a la altura del parque Finsa? , piden ser reconocidos como sindicato y reincorporarlos a las áreas de trabajo.#manifestation pic.twitter.com/bVfnbZXli0
— Periódico Enfoque (@P_Enfoque) October 29, 2021
Cabe recordar, que Sarmiento y su gabinete no han querido reconocer al sindicato, debido a que manejan el argumento de que, durante la pasada entrega de recepción con la pasada administración presidida por Lupita Daniel, no fue entregado aparentemente alguna clase de documentación que pueda certificar la legalidad de esta organización.
En cambio, la mesa directiva de esta agrupación de trabajadores ha declarado que el pasado mes de septiembre fue certificado el sindicato bajo todos los parámetros legales correspondientes.
Se debe de puntualizar, que esta manifestación generó varias problemáticas en materia de cuestión vial en esta parte de la zona conurbada del estado. Por último, los sindicalizados han comunicado que, si no existe alguna clase de acercamiento con la dirigencia del ayuntamiento durante estos próximos días, tendrán que efectuar un plantón a las afueras de las oficinas del palacio municipal.