Cuautlancingo, Pue. La presidenta municipal, Guadalupe Daniel Hernández afirmó que no tiene ningún “aviador” en su administración, además afirmó que trae la línea de desterrar la corrupción en la Comuna, lo cual le ha resultado un tanto difícil.
“No ha fugas de personal, no tiene por qué haberlas, al final yo dije que venimos queriendo cambiar un proceso de corrupción y es difícil, pero créanlo poco a poco vamos a ir lográndolo, yo lo dije en su momento y lo sostengo, no tengo ningún aviador, de lo que puedo estar tranquila”, dijo Daniel Hernández.
En ese sentido, también aseveró que no hay desvíos ni fugas a cinco meses de gobierno, además que las cuentas públicas están claras, sin ningún problema de por medio.
Ante la pregunta de los reporteros sobre el cambio del titular del área de Contraloría Municipal, la alcaldesa cuautlancinga mencionó que el nuevo contralor es Oscar Sarmiento en sustitución de Fernando Romero.
“La razón es que esos puestos son de confianza y ya no había más confianza con dicho funcionario”, citó Daniel Hernández.
Cabe señalar, que el excontralor, Fernando Romero ventiló que fue destituido porque descubrió un “robo hormiga” al interior del ayuntamiento, con referencia a los recursos públicos, nepotismo, abusos de autoridad y opacidad en la licitación de obras, de lo cual además recibió supuestas amenazas de muerte.