San Pedro Cholula, Pue.- Confirma el titular de Seguridad Ciudadana de Cholula, Sergio Fernández Martínez, que en San Matías Cocoyotla no hubo un conato de linchamiento, el presunto roba casas al parecer no logró su objetivo, pero tal vez lo que pretendía era perpetrar a una vivienda, ya que fue detenido por los propios vecinos.
Alrededor de ocho personas tenían sujeto de los pies a una persona de sexo masculino, quien presentaba golpes en cara y cuerpo, y lo señalaron de intento de robo a casa-habitación y que al parecer quiso sustraer un tanque de gas y una carretilla.
“No fue un intento de linchamiento, la realidad de las cosas es que, efectivamente, la gente presume que se iba a meter a su vivienda, porque no hay ningún indicio que así nos lo marque, sin embargo, nosotros estamos del lado de la ciudadanía, eso hay que dejarlo claro, lo estaban golpeando, lo amarraron de los pies, eran alrededor de ocho personas, no de un poste”.
Narró que al llegar las patrullas sin ningún problema fue entregado por estas ocho personas, se les pidió procedieran a interponer la denuncia contra la persona, sin embargo, ninguno de los presentes quiso proceder, por lo que la persona debió presentarse ante el juez calificador, por lo que cumplió sus 36 horas detenido.
Sergio Fernández Martínez hizo un llamado a la ciudadanía para que al presentarse un caso en el que se presume la delincuencia de una o varias personas, acuda a interponer su denuncia, para que de esta manera los infractores no continúen cometiendo fechorías, aseveró que sólo denunciando se puede combatir la violación a la ley.