Tlacotepec de Benito Juárez, Pue.- El pasado jueves, 10 de febrero, fue localizado en un predio de la localidad de Tlacuitlapan el cadáver de un menor de edad. Al lugar acudieron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar el levantamiento de los restos que se encontraban enterrados.
Según información extraoficial, los posibles responsables son la pareja que en días pasados ingresó a un hospital de Palmar de Bravo a un menor de edad que perdió la vida por agresiones.
Las primeras versiones indican que en días pasados fueran detenidos los padres del menor de apenas año 8 meses que murió en un hospital en el municipio de Palmar de Bravo, debido a las huellas de violencia que presentaba.
En el levantamiento del cuerpo los peritos se percataron que el menor tenía huellas de violencia que le habrían causado la muerte, motivo por el cuál fueron detenidos la madre y el padrastro, puestos a disposición del personal de la Fiscalía General del Estado, quienes los interrogaron. Los detenidos declararon que otro de sus hijos de apenas dos años y 8 meses también había muerto por una golpiza que le dieron y decidieron enterrarlo en un predio de la comunidad de San José Tlacuitlapan en el municipio de Tlacotepec de Benito Juárez.
En este sentido los restos humanos del menor de 2 años y 8 meses que estaban enterrados en un terreno fueron exhumados por los mismos Peritos de la Fiscalía General del Estado.
De inmediato el personal inició la búsqueda del lugar donde enterraron al menor y tras tres días de trabajos fue este jueves cuando ubicaron el predio donde se observaba que la tierra había sido removida.
Los restos del menor de edad de aproximadamente dos años 8 meses fue encontrado enterrado envuelto en un cobertor.
Finalmente el cuerpo del infante fue ingresado a las instalaciones del anfiteatro del distrito judicial de Tecamachalco donde se espera el resultado de la necropsia para revelar el deceso del menor, para que así mismo se pueda hacer justicia y castigar como lo marca la ley a la pareja que golpeaba a sus hijos.
Vecinos de la población de San Sebastián Cuacnopalan aseguran que el padrastro es un conocido malviviente y tiene fama de ser agresivo.