Acajete, Pue.- Después de dos años por presencia de la pandemia del COVID-19, y en base a las relajadas medidas sanitarias, cientos de personas acudieron este miércoles a los panteones del municipio para enflorar las tumbas por motivo de la celebración de Todos Santos y Fieles Difuntos.
Fue que este 1 y 2 de noviembre que los panteones del municipio fueron decorados y las tumbas arregladas por parte de familiares y amigos de aquellos que fallecieron por alguna circunstancia, y en esta fecha son rememoradas con gratitud y amor.
Con los repiques de las campanas de cada iglesia de los barrios y de las comunidades, fue que los acajetenses acudieron a las tumbas con flores de temporada, cubetas, escobas, y en algunos casos con mariachis, para dar colorido a los tristes y desolados panteones.

Así también, los feligreses aprovecharon el tiempo para rendir tributo a sus difuntos, y acompañarlos en su última morada con música, alimentos y bebidas.
Finalmente, de acuerdo al reporte de las autoridades de Protección Civil, estos días transcurrieron en calma y sin ningún incidente, e igualmente hicieron presencia los vendedores ambulantes con los principales artículos que permitieron la limpieza y arreglo de las tumbas a visitar.