San Pedro Cholula, Pue.- La presidenta municipal, Paola Angon Silva, aceptó aportar lo necesario de acuerdo a las posibilidades municipales para instalar un segundo Banco de Bienestar en la entidad, si el gobierno federal así lo pide; compartió ya se encuentra operando el primero en la junta auxiliar San Gregorio Zacapechpan.
Fue el delegado de Bienestar federal, Rodrigo Abdala Dartigues, quien informó que Puebla contará con 235 bancos, es decir uno por municipio, aunque en algunas entidades se instalarán dos debido a la densidad poblacional o en su caso a su extensión territorial.
En Puebla operan actualmente 71, estos están ubicados en 48 municipios y será para el segundo semestre del año cuando se lleve a cabo la instalación de los restantes; la finalidad es que las y los adultos mayores, así como las personas con alguna discapacidad reciban su apoyo bimestral sin tener que recorres grandes distancias.
Añadió el delegado de Bienestar federal, Rodrigo Abdala Dartigues, que para lograr la operatividad de cada banco se requiere de un proceso administrativo que tiene un costo de alrededor de tres millones de pesos.