San Andrés Cholula, Pue.- Pequeños establecimiento de bajo impacto y bajo riesgo podrían instalarse en fraccionamientos, si la mesa directiva de los mismos dan su aval, así lo manifestó la regidora Presidenta de la Comisión de Desarrollo Metropolitano y Agenda 2030, Anamia Martínez González.
La concejala detalló que, en la pasada Sesión de Cabildo, presentó este punto de acuerdo el cual fue votado a favor, y que pretende hacer una modificación al artículo 24 de Ley de Condominios, que establece que el inmueble debe ser usado para lo que fue creado, es decir para ser habitado; será a través de la mesa directiva que podría instalarse un pequeño establecimiento.
Al tener el voto a favor dicha iniciativa pasará en próximos días a consideración del Honorable Congreso del Estado para ser palomeado o no.
Indicó que esto permitirá a las familias sanandreseña tener un pequeño comercio que les ayude a percibir un ingreso más y el cual se sumaría a la economía de sus hogares; además de mantener de esta manera un registro y regulación de los micro negocios que hay en el municipio.