Santa María Coronango, Pue. Más de 80 motocarros fueron decomisados durante el sexenio de Rafael Moreno Valle en este municipio, al ser considerados ilegales, de los cuales desconocen su paradero, así lo dio a conocer uno de los líderes de mototaxis de la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, de nombre, Aquilino Flores Torres.
Indicó que ante las gestiones y apoyos de la diputada local, Vianey García y del presidente municipal de Coronango, Antonio Teutli Cuautle, están recibiendo capacitaciones, además que fue presentada una iniciativa en el Congreso local para que sea legalizado su servicio en todo Puebla.
“Fueron decomisados como arriba de 80 motocarros, que realmente desconocemos el paradero, nomás de rumores nos comentan que están por ahí aventados y rumbados, cuando muchas personas se quedaron sin una fuente de trabajo, de eso se vive y son personas de escasos recursos”, dijo Flores Torres.
Ante esto, el transportista local precisó que más de 300 mototaxis circulan en el territorio de Coronango, por lo que tras la toma de un curso de manejo a la defensiva, recibieron por parte del presidente municipal una constancia.
En ese sentido, Aquilino Flores junto a sus compañeros pidieron al Congreso de Puebla que sean regulados, de lo que recordaron que en campaña, el actual gobernador, Miguel Barbosa Huerta les prometió que iban a legalizar su servicio de transporte.
“Esperemos que nos regulen, todavía no hay nada, que sea reconocido como transporte público”, concluyó Aquilino Flores Torres.