Foto: Cortesía

Municipios

Piden tianguistas de Amozoc que los dejen trabajar

Amozoc, Pue.- A pesar de que el Gobierno estatal de Puebla prohibió la instalación de tianguis en todo el estado que comprende del 26 de enero al 8 de febrero, tianguistas de Amozoc piden instalarse, aseguran que sus ingresos económicos dependen de sus ventas en los diferentes tianguis, por lo que pidieron que les permitan reactivar sus labores a fin de que sus familias no sufran carencias.

Este miércoles, por tercera ocasión, policía estatal y municipal de Amozoc impidieron la colocación del tianguis Antorchista, lo que provocó que los ánimos se calentaran entre los uniformados y los comerciantes.

Durante el operativo, los comerciantes aseguraron que tienen un acuerdo con el presidente municipal, Mario de la Rosa, de colocarse solo el 50 por ciento de los puestos, pero hasta el momento la autoridad local no ha emitido ningún comunicado al respecto.

Los tianguistas aseguran que respetarán las medidas de sanidad, donde prohibirán la entrada a las personas de la tercera edad y niños, así como el uso obligatorio de cubrebocas.

Cabe destacar que, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, exhortó a los presidentes municipales, donde se instalan tianguis, para que regulen el comercio en su zona, con la finalidad de evitar un repunte de contagios de coronavirus, ya que esta situación les corresponde a los ayuntamientos.

Solo se observa que las calles donde se instala el tianguis permanecen resguardadas por la policía municipal, para impedir que los tianguistas se coloquen y respeten el decreto hasta el próximo 8 de febrero.

Temas relacionados: