Acajete, Pue. Este martes pobladores del municipio de Acajete se manifestaron frente al Centro de Justicia Penal de Puebla para acusar que elementos de la Policía Estatal detuvieron y sembraron droga a dos hermanos panaderos del municipio, luego de ser señalados de pertenecer a la banda delictiva de “Los Campos”, la cual opera en la región de Tepeaca.
Cabe recordar que el pasado 16 de agosto la Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer la detención del líder del grupo delictivo de “Los Campos” y su hermano, presuntamente dedicados al robo a transportistas y narcomenudeo en la región de Tepeaca, los cuales fueron capturados en el municipio de Acajete por agentes de la Policía Estatal en posesión de aparente droga.
Según en el comunicado de la Secretaría informó que, en una revisión, los uniformados les encontraron entre sus pertenencias 92 dosis de aparente cristal y 10 cuadros con características del LSD, por lo que de inmediato fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales.
Este martes, familiares y amigos llegaron al Centro de Justicia Penal pidieron libertad para los detenidos, aseguraron que los detenidos son humildes, dedicados a la panadería y sin problemas.
El padre de los detenidos fue recibido al interior de la Casa de Justicia, lo único que le ofrecieron fue un proceso con apego a la ley, ya que la resolución dependerá del juez que conoce de la causa, por lo que deberán esperar a que el acto jurídico se lleve a cabo.
