Acatzingo, Pue.- Después de cinco horas fue liberada la autopista Puebla-Córdoba a la altura del municipio de Acatzingo, luego de que un grupo de personas de Actipan de Morelos obstruyeran la vialidad en protesta de su inconformidad por los resultados obtenidos en las pasadas elecciones para presidente auxiliar.
Fue en la mañana de este domingo cuando decenas de vecinos de dicha comunidad, se manifestaron y dijeron no están de acuerdo que tomara protesta Felipe González Martínez, quién presuntamente ganó las elecciones con 301 votos.
Al no tener respuesta por parte de la autoridad municipal, los habitantes tomaron la carretera, y señalaron al alcalde de Acatzingo, Abraham Martínez Jiménez de meter las manos en la elección y de imponer a Felipe González como presidente auxiliar, por lo que pidieron que se repita la jornada electoral.
Los quejosos cuestionaron las votaciones pues no fueron legítimas, ya que el pasado 23 de enero la Comisión Transitoria de Plebiscitos no canceló las elecciones por el tema de seguridad y decidió llevarse las casillas a la Presidencia Municipal de Acatzingo, donde la mayoría de los ciudadanos de dicha junta auxiliar no pusieron ejercer su voto.
La vialidad fue cerrada cerca de las dos de la tarde, y aunque cinco horas después fue reabierta, automovilistas seguían reportando en las redes sociales que ambos sentidos seguían sin avanzar. En la zona se reportaba una gran carga vehicular, debido a las unidades que se acumularon por horas.
Por su parte, el Ayuntamiento de Acatzingo no ha dado información al respecto, además el área de prensa no ha emitido ningún comunicado sobre los supuestos conflictos de la pasada jornada, por lo que los vecinos de Actipan de Morelos piden que intervenga el gobierno estatal para que el gobierno municipal no imponga al presidente auxiliar.

