En el municipio de Acultzingo, perteneciente a Veracruz, pobladores bloquearon la carretera federal Tehuacán - Orizaba, esto por la muerte de 4 personas en ese lugar el martes 5 de abril tras un enfrentamiento con policías de ese estado.
Los inconformes reclaman que las personas que fueron abatidas “no eran delincuentes sino gente del pueblo que se armó ante la creciente inseguridad”.

Y es que el pasado 5 de abril, 4 personas que habían sido señaladas de pertenecer a un grupo armado de autodefensa, fueron detenidas por policías estatales y al oponerse a la aprehensión habría ocurrido un enfrentamiento.
Por ello, hoy los habitantes de Acultzingo demandan justicia para los fallecidos y aseveran se le está criminalizando, por lo que piden la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y que lo sucedido sea investigado por la Fiscalía General de la República (FGR).
Aseguraron que la violencia es constante en la zona y por ello los pobladores han decidido tomar acciones por su cuenta.