San Salvador Huixcolotla, Pue.- Pobladores del municipio de San Salvador Huixcolotla enfurecidos intentaron hacer justica por su propia mano a tres presuntos ladrones de celulares, pero debido a la intervención de elementos de Seguridad se evitó que fueran linchados.
Durante de este domingo, entre los habitantes se corrió la voz de que tres sujetos desconocidos despojaron de sus pertenencias a varios transeúntes. Se llevaron principalmente sus equipos móviles.
Las víctimas, con el apoyo de otros ciudadanos, organizaron brigadas para ubicar a los presuntos delincuentes, quienes supuestamente ya estaban escondidos y a salvo. Sin embargo, por la madrugada, ya del lunes, los pobladores los descubrieron y al tenerlos de frente los sometieron y golpearon.
Policías municipales se trasladaron al punto para iniciar con los protocolos y resguardar a las personas agredidas, pero al verse rebasados en número solicitaron el apoyo de elementos de la Policía Estatal.
El refuerzo
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla (SSP) evitaron que el crimen se consumara, pero uno de ellos se reporta grave.
Los supuestos asaltantes fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica y uno de ellos se reporta delicado, se espera que los agraviados sean dados de alta para ponerlos a disposición del Ministerio Público.