Amozoc, Puebla. Este jueves pobladores de Amozoc impidieron el acceso a la presidencia municipal a la síndico de Amozoc, Guadalupe Mateos; la acusan de querer adjudicarse los terrenos que serán donados para el campus de la BUAP.
Cabe recordar que ayer se realizó una mesa de trabajo entre pobladores y autoridades municipales para aclarar el tema de los terrenos que serán donados por la asociación “Amigos del bosque”, pero se salió de control, ya que se observó que el cabildo municipal está dividido y no se llegó a ningún acuerdo.
En esa reunión se acusó a la síndico que quererse quedar con los terrenos que serán donados por la asociación, ya que se pretendía que los integrantes de cabildo firmaran una constancia donde se le diera validez y aceptaran que la única propietaria del predio era Guadalupe Mateos desde hace 10 años.
El presidente municipal, exhibió la constancia: “Hago Constar que la señorita Guadalupe Mateo Bonilla es la legitima poseedora y propietaria del predio rústicos denominado Ex Hacienda Tepalcayuca sin número, con una superficie de 134 mil 621 metros”, lo que generó el enojo de los presentes y exigieron que la donación fuera exclusivamente para el ayuntamiento y no para una de sus integrantes.
Ante esta situación, pobladores impidieron su acceso a la presidencia como a su área laboral, agregaron que no permitirán que ocupe su cargo para beneficiarse.
Por su parte, la sindico Guadalupe Mateos señaló conflictos con el presidente municipal, Mario de la Rosa Romero, lo acusó de no querer destinar más recursos en el tema de seguridad, y lo señaló de tener gente pagada para que le impidan el acceso a su área de trabajo.
