Amozoc, Pue.- Amigos y familiares de Ivett N., policía que presuntamente mató a su pareja Fernando N., en Amozoc, piden que las autoridades investiguen bien el caso, ya que ella sufría violencia familiar.
A través de redes sociales se han pronunciado hashtag # Fuerza Ivett ya que aseguran que había antecedentes de abuso, golpes, así como pornovenganza y violencia digital.
De acuerdo a los familiares y amigos de la pareja fueron uniformados cercanos a Fernando quienes habrían filtrado los hechos para evidenciar a Ivett. Por lo que solicitaron que el caso sea juzgado con perspectiva de género ya que ella había sido víctima de abuso constante.
Los familiares han asegurado que su madre y hermanos sufren, están muy preocupados y temen por su futuro, ya que ha sido señalada por el asesinato sin que se planteen los antecedentes de violencia, sometida por su pareja, además es madre de un menor.
“En septiembre del 2021 Ivett denunció violencia familiar, fue golpeada brutalmente, pidió ayuda en el DIF de Amozoc y se la negaron y la Fiscalía se quedó cruzada de brazos”, así se lee en el perfil de Movimiento feminista e Amozoc, donde además se ha observado el apoyo de las mujeres y aseguran que “es tiempo de que todas las mujeres se unan en sororidad”.
Los hechos
El pasado miércoles se reportó que derivado de una discusión en el interior del domicilio, una mujer de oficio policía hirió y mato a su pareja sentimental, quien también se desempeñaba como policía en el estado de México.
El hecho se reportó cuando colonos de San Matías Buenavista perteneciente al municipio de Amozoc solicitaron el apoyo inmediato a los cuerpos de emergencia debido a que en la calle Esmeralda y Jardín de dicho fraccionamiento, una de las vecinas se encontraba ensangrentada y pidiendo auxilio, quien refirió que habían ingresado a robar, pero posteriormente se supo que el herido era un policía de nombre Fernando N.
Al lugar, arribaron policías del municipio y paramédicos, quienes dieron la atención al policía, pero nada pudieron hacer por salvarle la vida, ya que, por las heridas producidas por un cuchillo, complicaron el estado de salud del masculino.
Este viernes al filo de las 4 de la tarde se llevará una audiencia con las autoridades, donde se determinará su situación jurídica.
