Por: Cortesía

Municipios

Policía es agredida a disparos tras detectar a "huachigaseros" en los Reyes de Juárez

Los Reyes de Juárez, Pue. - Elementos de la Policía Municipal lograron la detección de tres pipas con huachigas en una persecución, los delincuentes lograron huir dejando las unidades que transportaba gas LP abandonadas. Para evitar ser detenidos los huachigaseros realizaron disparos de armas de fuego.

De acuerdo a la información recabada los efectivos de la Policía Municipal de los Reyes de Juárez realizaron un fuerte operativo de seguridad y una persecución luego de que recibieron una llamada anónima que alertó de tres pipas que trasportaban gas LP de dudosa procedencia.

Las pipas transitaban a alta velocidad sobre la carretera que comunica a la población de Guadalupe Caldero población de Tepeaca y la cabecera del municipio de los Reyes de Juárez. Los uniformados ubicaron de inmediato el convoy de las tres unidades, las cuales aceleraron al verlos y así huir.

Elementos de Seguridad Pública de Los Reyes de Juárez de inmediato implementaron un operativo y cuando las pipas con huachigas ingresaron al bulevar Hidalgo con dirección a la cabecera, los conductores notaron la fuerte movilización policiaca, por lo que huyeron en distintos caminos.

La dirección de Seguridad Pública municipal ya contaba con patrullas y vigilancia en diferentes puntos estratégicos, lo que permitió que bloquearan accesos y salidas de la población.

Al sentirse acorralados, los huachigaseros abandonaron dos pipas en distintos puntos y huyeron a pie, aunque una tercera continuaba en persecución por los elementos policiacos. Fue sobre un camino que conduce al paraje conocido como “La ex-vía”, donde el conductor comenzó a agredir a disparos a los municipales.

Pero el sujeto no pudo más, abandonó la tercera unidad y huyó. Policías municipales de inmediato resguardaron y aseguraron las tres pipas que estaban abastecidas de gas LP. Personal de Protección Civil realizó una inspección para verificar que alguna de las unidades no presentará fugas de gas y evitar riesgos.

A pesar que los policías municipales fueron agredidos a disparos, no se reportaron lesionados, aunque no pudieron repeler la agresión debido a que la pipa estaba abastecida con hidrocarburo. Las tres unidades aseguradas fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes.