Por: Cortesía

Municipios

Policía frustra intento de linchamiento en Acajete

Acajete, Pue.- La noche del pasado martes, un hombre junto con su hija estuvieron a punto de ser linchados en la población de San Antonio Tlacamilco en el municipio de Acajete luego de ser confundidos como secuestradores de infantes. 

El hecho se registró alrededor de las 20:00 horas del martes cuando un grupo de vecinos de la comunidad rodearon a la pareja de personas quienes estaban en el lugar para repartir productos de la empresa online Mercado Libre.

Una mujer los acusara de intentar robarse a sus hijos menores de edad, solo por rebasarlos y supuestamente atravesarse en su camino.

Hombres en estado de ebriedad, mujeres, personas de la tercera edad y hasta niños, rodearon a la pareja.

Ante la situación, en cuestión de minutos se congregó la población  donde se encontraba el hombre y su hija quienes recibieron agresiones físicas y verbales, por lo que llegaron elementos de la Policía Municipal de Acajete para rescatar a las personas retenidas. 

La pareja insistía en que estaban entregando paquetería, pero los quejosos les cuestionaban el porqué no andaban en una unidad rotulada con el nombre de la empresa para la que trabajaban.

Los pobladores abrieron la camioneta tipo Van de color blanco de los repartidores y encontraron varios paquetes de MercadoLibre con el nombre de algunos pobladores.

Pese a ello, insistían en que se trataba de falsos paquetes y convocaron a los destinatarios para corroborar que hayan hecho un pedido.

Ministeriales ingresaron al lugar ante los señalamientos de que se trataba de dos "robachicos".

Posteriormente un par de jóvenes llegaron hasta donde estaba la patrulla rodeada con los inconformes, para asegurar que ellos habían hecho un pedido por internet.

Al buscar encontraron un paquete con el nombre de la joven y al abrirlo se trataba del libro que ella les dijo que pidió. Sin embargo los quejosos insistían en no dejar ir a los repartidores.

Otro grupo de pobladores pidió a los inconformes que los dejaran ir, pues estaba comprobado que no eran delincuentes.

Debido a la resistencia de la gente que no dejaba libre a la pareja, la tensión se profundizó ya que los vecinos de San Antonio Tlacamilco buscó la forma de llevar a cabo el linchamiento, sin embargo, al no poder hacerlo mediante represarías tomaron una patrulla y la quemaron. 

linchamiento acajete2

 Fue que tras un operativo donde intervino la Policía Estatal, que se logró rescatar a las personas del lugar y fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente. 

Temas relacionados: