Tecamachalco, Pue. Conforme a derecho, fueron liberados cinco policías municipales de Tecamachalco y Palmar del Bravo, quienes fueron relacionados en la ejecución de tres agentes ministeriales el año pasado, por lo que se les concedió una suspensión provisional del proceso penal en su contra.
Fue bajo las condiciones de habitar en un lugar determinado, de tener prohibido acercarse a las oficinas de la policía municipal y a sus elementos, de firmar quincenalmente, de no salir en la demarcación del estado, así como portar armas y reparar el daño, fue como el Juez de la Causa les otorgo libertar a los uniformados.
Cabe mencionar que el pasado 4 de febrero del 2022, Carmen, Óscar y Benedicto (policías municipales de Palmar de Bravo), así como Eloy y Saraí (policías de Tecamachalco), tuvieron una audiencia de suspensión condicional del proceso por el delito de usurpación de funciones y uso indebido de funciones y condecoraciones.
Mediante el proceso jurídico y sin ninguna objeción por parte del agente del Ministerio Público, dicho Juez decidió dar la suspensión provisional del proceso por 12 meses a los elementos, hasta el 5 de febrero de 2023, y así obtuvieron su libertad.
Por ello, suman siete policías los que ya libraron la prisión, pues dos salieron al día siguiente después de ser detenidos, mientras que otros seis policías municipales junto el ex secretario de Seguridad Pública de Tecamachalco, Alejandro Santizo Méndez, su escolta y una patrullera, se mantienen en prisión preventiva por la ejecución de tres agentes ministeriales el pasado 19 de noviembre.