Cuautlancingo, Pue.- El delegado de gobierno estatal del distrito 18, Edgar Hernández Hernández presentó una denuncia contra un grupo de ciudadanos que lo agredieron junto a su esposa, luego de que tras el arrendamiento de una camioneta marca Volkswaguen, el propietario incumplió con el contrato, por lo que de manera supuestamente violenta intentó recuperarla.
Los hechos que ocurrieron este fin de semana fueron evidenciados en redes sociales donde se critica a Hernández Hernández su actuar por ser servidor público, sin embargo, el delegado estatal sostiene que sólo trató de defender a su familia, principalmente su esposa, la cual recibió un golpe en la cara.
“Me grababan porque saben que soy un servidor público, pero antes soy padre de familia y esposo, por lo que ya presenté una denuncia por agresiones, robo de celular y amenazas”, dijo Hernández Hernández.
En ese sentido, el delegado de gobierno estatal contó que hace seis meses hizo un trato con una persona conocida, sobre el arrendamiento de una camioneta marca Volkswagen, de la cual pagó durante todo este año para poder utilizarla, misma que se le entregó en el mes de enero.
Sin embargo, la persona que le hizo dicho trato dejó de trabajar en la armadora alemana Volkswagen, por lo que le exigió la unidad, de la cual pidió algunos días para poderla entregar, a raíz de que era su medio de transporte para realizar sus actividades como delegado del estado de Puebla en Cholula.
“Tras salir de una misa mi esposa de la iglesia del Bajío, ella me llamó angustiada porque cinco personas la tenían rodeada junto a mis hijos dentro de la camioneta, por lo que acudí de manera inmediata, estuvo me molestó y angustió porque escuché llorar a mis hijos”, subrayó Hernández Hernández.
Finalmente, el funcionario estatal afirmó que defenderá a una mujer ante cualquier agresión, donde además asume su responsabilidad sobre los hechos citados.