San Andrés Cholula, Pue. La presidenta municipal, Karina Pérez Popoca presentó junto al síndico municipal, Josué Xicale denuncias contra el expresidente municipal panista, Leoncio Paisano Arias y 20 ex funcionarios municipales de su gestión, esto por un supuesto desvío de más de cien millones de pesos.
La alcaldesa sanandreseña recordó que hace cinco años un 7 de octubre de 2014, ella junto a nueve activistas así cuatro de sus compañeros detenidos los Xicale y Tlachi, fueron “reprimidos” por los gobiernos de Leoncio Paisano y Rafael Moreno Valle por su “oposición” a las expropiaciones y obras en torno a la Gran Pirámide de Cholula.
En ese sentido, la presidenta municipal señaló no es “venganza” las denuncias que presentó ante la Fiscalía General del Estado y ante el Congreso del Estado, contra los exfuncionarios municipales, sino como una acción a fin de que ocurra justicia ante las supuestas irregularidades que detectaron.
Ante esto, la primera regidora emanada de Morena explicó que Leoncio Paisano Arias incurrió en omisiones, actos de corrupción e irregularidades que su administración detectó en la entrega-recepción, donde ejemplificó el caso de la concesión de 30 años que se otorgó a la empresa Pro-Faj Hidrolimpieza en 2017.
Finalmente, Pérez Popoca sostuvo que con estas denuncias dará respuesta a los señalamientos de la ciudadanía de que su gestión está trabajando y buscando justicia por los recursos públicos de San Andrés Cholula.