San Pedro Cholula, Pue. La zona arqueológica de Cholula podría abrir al público el primero de julio del año en curso, tras meses de permanecer cerrada por la pandemia del Coronavirus (Covid-19), inmueble a cargo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Así lo dio a conocer el administrador de este sitio prehispánico, Martín Cruz Sánchez quien adelantó que en caso de la apertura de esta zona atractiva para los visitantes se implementará la sana distancia.
En ese sentido, detalló que una de las acciones será seguir manteniendo cerrado los túneles de la Gran Pirámide de Cholula o disminuir el flujo de personas en puntos cerrados de la zona arqueológica.
Asimismo, el funcionario federal recordó que el Museo de Sitio es otro de los espacios que también se restringirá las visitas masivas, porque la propuesta es reducirla a 20 personas en cada recorrido.
Finalmente, Cruz Sánchez sostuvo que estas medidas dependerán de las autoridades federales quienes definirán si es el primero de julio cuando se reabra nuevamente su acceso a los turistas.