San Andrés Cholula, Pue.- Poner fin a la violencia en todas sus formas, es un gran reto que involucra a todas y todos, sociedad, iniciativa privada, gobiernos de los tres órdenes, así como instituciones educativas; la prevención, es una de las más efectivas para contribuir a la disminución de la violencia contra las mujeres, señaló el alcalde Edmundo Tlatehui Percino.
En el marco del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula llevó a cabo el Conversatorio "Retos para la Construcción de una Sociedad Libre de Violencia desde un Enfoque Multidisciplinario”, donde el munícipe apuntó que el gran reto es eliminar patrones machistas que justifican la violencia contra las mujeres por el simple hecho de ser mujeres.
Por su parte, la presidenta honoraria del Sistema Municipal para el desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Guadalupe Cuautle Torres, indicó que acciones como el conversatorio son fundamentales para evitar que siga aumentando la violencia.
“Estoy convencida que la prevención es la mejor herramienta para combatir esta situación; por lo que celebro y agradezco que se lleve estos actos; sin embargo, no debemos de perder de vista a las víctimas que sufren de violencia, debemos atender estos actos con humanidad y empatía”, expresó.
Aceptó Cuautle Torres que aún hay mucho que hacer para tener un San Andrés Cholula libre de violencia, para todas las niñas, para todos los niños, mujeres y hombres que viven en el gran municipio. recordó que desde el SMDIF se han credo diferentes programas y talleres para apoya a niñas, adolescentes y mujeres que han sufrido alguna situación de violencia.