San Pedro Cholula, Pue.- Aclara el regidor de Patrimonio y Hacienda Pública, Alejandro Gómez López, que la fórmula que se ha utilizado y seguirá utilizando es porcentual, dependiendo del uso de energía será el pago que se tendrá que realizar del Derecho de Alumbrado Público (DAP), es decir, no habrá grandes aumentos reflejados en los recibos de luz.
“Nosotros jamás hemos establecido una cuota o pago fijo, al contrario, cuando se hizo el dictamen por parte de la Comisión Patrimonio y Hacienda Pública Municipal de San Pedro, vimos que fuera un tema escalonado y que obviamente fuera proporcional al consumo de los cholultecas en su recibo de luz”.
El mínimo va desde los nueve pesos de manera bimestral hasta 280 pesos, dependiendo del consumo de luz, en esta última tarifa es para grandes industrias.
Añadió que aún no se tiene una cantidad exacta a recaudar por este concepto, y aseveró que será dirigido de forma completa al servicio de alumbrado público del municipio; pero el monto podría ser de entre 16 a 20 millones de pesos anuales.
El concejal refirió que lo ideal es que pueda llegar este piso entre los 18 y 19 millones.