Acajete-Amozoc. Autoridades estatales, federales y de Petróleos Mexicanos (Pemex) realizó de manera controlada y supervisada el proceso de encendido controlado en la fuga de Gas LP en la comunidad de San Jerónimo Ocotitlan, perteneciente al municipio de Acajete.
A través de redes sociales, Petróleos Mexicanos informó que con la finalidad de evitar riesgos a la comunidad, con el apoyo de la Secretaria de Seguridad Pública, Guardia Nacional y autoridades estatales se iniciaría el proceso de encendido controlado en la fuga de gas LP en el municipio de Acajete.
Situación por la que se suspendió el paso de vehículos en la autopista Puebla – Orizaba y el procedimiento se llevó a cabo por personal altamente calificado sin que esto representa un riesgo a la comunidad.
Las recomendaciones
Las autoridades locales pidieron a la población lo siguiente:
- • No acercarse a la zona de riesgo
• En dado caso de alguna urgencia comunicarse a 2212545034
• Usar cubre bocas
• Si presenta algún malestar
- Dolor de cabeza
- Mareos
-Náuseas
Acudir con el médicoAseguró que se tomó la decisión de realizar esta operación debido a que la expansión del gas no reducía y lo más importante fue no exponer integridad física de los habitantes y/o transeúntes de la comunidad y de la carretera de cuota.