Amozoc, Puebla. Con el propósito de crear una cultura de prevención y detección oportuna de enfermedades, el ayuntamiento de Amozoc llevó a cabo la Jornada de Salud la cual tuvo lugar en la localidad de Casa Blanca y que registró una alta afluencia de personas que recibieron la atención médica y otros servicios sin costo.
El presidente municipal de Amozoc, Mario de la Rosa Romero y la regiduría de Salubridad y Asistencia Pública a cargo de Angélica Rodríguez, realizaron la Jornada de Servicios Básicos en Salud, misma que brindó más de ocho servicios.
Los servicios
En la jornada se brindaron los servicios de: medicina general, consulta general, promoción de la salud, detección de diabetes e hipertensión, pruebas de embarazo, módulo del VIH, detección de hiperplasia prostática, vacunación canina y estilismo por parte de la escuela Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (ICATEP) .
Además se implementó el programa “Alimenticio y actividad física", el cual buscó mejorar el rendimiento en las actividades diarias del ser humano; también se presentó el programa "El plato del bien comer".
Los beneficiados
Cabe mencionar que más de 500 personas resultaron beneficiadas, entre las que destacan niños, madres solteras y personas de la tercera edad.
A decir de las autoridades municipales, este tipo de acciones buscan acercar los servicios de Salud a todas los habitantes de las localidades de Amozoc a fin de contribuir en su salud y en su economía.
Al término del evento, las personas agradecieron de las autoridades por unificar esfuerzos a favor de la población.